El principio de irretroactividad en las normas jurídico administrativas.

ISBN: 978-84-7405-223-7

Referencia: 120051

Año de Publicación: 2015

• López Menudo, Francisco

Colección: DERECHO, INSTITUTO GARCÍA OVIEDO

ISBN-Digital: 978-84-472-1666-6

Año de Publicación: 2015

Tamaño: 59800 Kb.

Mensaje: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Palabras clave: El principio de irretroactividad en las normas jurídico administrativas; Francisco López Menudo; Instituto García Oviedo; derechos individuales; legislador; constitucional; Premio "Centro de Estudios Constitucionales"; Editorial Universidad de Sevilla.

Correspondiente a la primera edición impresa en 1982.

¿Qué significan los "derechos individuales"? ¿Qué límites encuentra el legislador en ese concepto constitucional? ¿Cómo queda vinculado el juez?. Estas preguntas decisivas son respondidas por López Menudo en una tesis doctoral distinguida con el Premio "Centro de Estudios Constitucionales" a la mejor tesis doctoral, leída en su curso, en Universidades Españolas. El estudio desvela el alcance de esta garantía contenida en la vigente Constitución de plena vigencia en sus postulados, constituyendo una obra de referencia en la doctrina y en la práctica de los tribunales.