Seville University Press

Traduccion pendiente: Ilustraciones
Traduccion pendiente: Coediciones
Print Ed.

Las villas romanas de la Bética (Vol. I y II)

ISBN: 978-84-472-1861-5

Id: 490319

Publish Year: 2016

Pages: 1488

Format: 21 x 30 cm

Ilustraciones: 1383 b/n

Coediciones: Coeditado con Universidad de Granada, Editorial Universidad de Córdoba, Universidad Pablo de Olavide y Servicio de Publicaciones Universidad de Málaga

Binding: Rústica

Coordinator/s:
• Hidalgo Prieto, Rafael

Collection: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Tags: Villas romanas; arqueología; bética; yacimientos arqueológicos; Andalucía; Editorial Universidad de Sevilla

Las villas romanas de la Bética constituían hasta ahora un importante problema arqueológico, a espera de ser resuelto por la investigación especializada. Ello era así como consecuencia sobre todo de las importantes novedades que en relación con este tema se han producido en Andalucía en los últimos decenios.
Ante esta situación, el principal objetivo de esta monografía, resultado final de diversos proyectos de investigación coordinados desde el Seminario de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido la puesta al día de esas importantes novedades y, junto a ello, la actualización de otros yacimientos ya conocidos. Estos dos aspectos se completan con los necesarios estudios de síntesis, hasta ahora muy escasos o parciales.
Todo ello ha sido posible gracias a la labor de un total de 86 autores, entre investigadores adscritos a universidades o a otras instituciones y arqueólogos profesionales, que participando en los trabajos de síntesis, en los estudios específicos del catálogo o en ambos, conforman el corpus de autores de esta monografía.