Seville University Press

Print Ed.
Digital Ed.

Guadalquivir.
Mapas y relatos de un río. Imagen y mirada

ISBN: 978-84-472-1940-7

Id: 100024

Publish Year: 2017

Pages: 248

Format: 23 x 28 cm

Binding: Rústica

Coordinator/s:
• Peral López, José

Collection: BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

ISBN-Digital: 978-84-472-2108-0

Publish Year: 2017

Pages: 234

Format: PDF

Size: 28800 Kb.

Message: Advertencia: Asegúrese de que su dispositivo es compatible con el formato del libro electrónico y el tamaño del mismo. No se admiten devoluciones en las descargas de contenido digital.

Tags: Guadalquivir; antigüedad grecoromana; material cartográfico; libros impresos; manuscritos; obras históricas; Editorial Universidad de Sevilla.

Esta obra nos lleva, a través de seis estudios, por una parte a la historia más alejada en el tiempo, a los relatos de historiadores, poetas y geógrafos de la antigüedad grecoromana, que hunden sus raíces en un pasado mítico, y por la otra a la historia más cercana, a nuestro propio tiempo, para desvelar los frutos de aquel esfuerzo de domesticación y de mejora de la explotación al que antes nos referíamos. A los estudios se añaden los comentarios científicos de una amplísima selección de piezas, de índole y procedencia muy diversa, material cartográfico, libros impresos y manuscritos, obras históricas o fotografías recientes, reunidos en un entorno privilegiado como es el Archivo General de Indias.