Seville University Press

Book detail

Print Ed.

Noticias generales del estado que han tenido las armas.
Una nueva crónica del Perú (1578-1683)

ISBN: 978-84-472-1879-0

Id: 700061

Publish Year: 2017

Pages: 160

Format: 17 x 24 cm.

Binding: Rústica

Author/s:
• Jiménez Jiménez, Ismael

Collection: AMERICANA

Tags: Virreinato del Perú; Panamá; Tierra de Fuego; Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla; Juan Luis López; marqués del Risco; Armada del Mar del Sur; Drake; siglo XVI; XVII; Editorial Universidad de Sevilla.

Esta obra es una crónica militar sobre el Virreinato del Perú en su vertiente pacífica, desde el istmo de Panamá hasta la Tierra de Fuego, que permanecía inédita en el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla.
Las Noticias generales, atribuibles a Juan Luis López, marqués del Risco, ofrecen una visión de primera mano, apoyada en documentación oficial, de los avatares a los que hicieron frente los soldados del Callao y los marinos de la Armada del Mar del Sur: desde los ataques de Drake hasta los saqueos filibusteros de Sharp.
Se trata, por tanto, del último aporte a la Historia militar del Perú comprendida entre finales del siglo XVI y el último tercio del XVII.