Seville University Press

Book detail

Print Ed.

El reino pirata de los vándalos

ISBN: 978-84-472-1851-6

Id: 490317

Publish Year: 2017

Pages: 344

Format: 17 x 24 cm

Binding: Rústica

Author/s:
• Álvarez Jiménez, David

Collection: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Tags: piratas; vándalos; vandalismo; Imperio Romano; Genserico; Cartago; David Álvarez Jiménez; Editorial Universidad de Sevilla

Esta monografía tiene como objeto analizar la historia política y militar del pueblo vándalo en el siglo V. El eje fundamental de esta publicación es la narración del conflicto establecido contra el Imperio Romano, en donde los vándalos hicieron un uso intensivo de la piratería como herramienta fundamental para alcanzar sus fines durante las décadas de lucha establecida entre ambos poderes.

This monograph aims to analyze the Vandal political and military history in the fifth century. The fundamental core of this publication is to narrate the conflict between these barbarians and the Roman Empire, where the former made an intensive use of piracy as a fundamental mechanism to achieve their ambitions during the time of fight between both powers.